jueves, 29 de noviembre de 2012



privilegio y obligación

La planificación familiar es el privilegio y obligación de una pareja casada de decidir con amor el número y espaciamiento de sus hijos utilizando un medio ético.

Al elegir un método de planificación familiar natural realmente al hijo se le considera como una persona, como un don y no como un derecho o un objeto que lo puedo querer o no. Es una obligación de la pareja ya que los métodos naturales dependen exclusivamente de los esposos, de su inteligencia y voluntad, de saber hacer una decisión y sostenerla; la responsabilidad de la transmisión de la vida es realmente compartida y no la dejo en manos de un tercero que puede fallar como la píldora o el condón.

Es una decisión basada en el amor, ya que los esposos se respetan como personas, se aman en totalidad al ejercitarse en el autodominio pueden sostener la decisión de “querer quererte” así como la de espaciar a sus hijos; en sí mismos los métodos naturales favorecen el amor y no el egoísmo.

Un medio para lograr la planificación familiar, para que sea ético, debe respetar a la persona y la naturaleza humana del acto. El apareamiento (cópula) en los animales responde a un instinto y tiene como único fin la reproducción (el animal en sí no es capaz de reconocer la relación entre el apareamiento y la procreación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario